Páginas

lunes, 23 de enero de 2012

AROSA S.C.


La semana está resultando especialmente convulsa en el Arosa. El motivo son las diferencias internas entre el presidente, Manuel Abalo, y el director deportivo, Antonio Durán “Chatarra”, diferencias relativas a la parcela deportiva y que han trascendido a la escena pública, lo que ha molestado especialmente al presidente y que han motivado que presentase su dimisión en una reunión extraordinaria de la junta directiva. Abalo dice “non estar disposto a tolerar certas cousas” y que ello afecte a su vida personal. Por ello decidió dar un paso atrás y dejar que otro miembro de la directiva ocupase su lugar, pero la respuesta que se encontró Abalo en la junta fue tajante: nadie quiere ocupar su cargo y nadie quiere que él deje de ser el presidente. Es más, según Abalo todos le expusieron con nitidez que si él dimitía le secundaban los demás, lo que dejaría al Arosa en un peligrosísimo vacío de poder en estos momentos. Por ello ha tomado la decisión de continuar en el cargo hasta final de temporada aunque quiere preparar ya el camino para su sucesión: “A partir de agora si hai alguén interesado en ser presidente do Arosa a final de temporada xa pode vir solicitar a información que precise para poder ir adiantando cousas”.

Chatarra hizo públicas sus diferencias con Abalo 
en lo que respecta a la gestión deportiva
Pese a que a Abalo y a Chatarra les une una relación de amistad, lo cierto es que en muchas ocasiones han mantenido diferencias en lo que a gestión deportiva se refiere. Chatarra siempre ha sido partidario de reforzar el plantel para tratar de buscar el ascenso, mientras que Abalo tiene como prioridad el apartado económico. En este sentido el presidente dice que “son o primeiro que me gustaría ascender este ano, pero pagando a todo o mundo” y vuelve a insistir “que as cousas están moi complicadas para conseguir os cartos”. A Chatarra le ha molestado especialmente no tanto la diferencia de criterio sino que no se la haya dicho con claridad lo que se puede o no fichar y de ese modo se habría ahorrado algunas negociaciones que no se pudieron cerrar por ese motivo. 

Esas discrepancias se han hecho públicas a instancias de Chatarra y el presidente está muy molesto porque “as cuestións internas teñen que quedar dentro” y dice respetar “a súa opinión pero non a comparto” reiterando que todos saben en la directiva que lo primero es la economía. Abalo seguirá al frente del club, pero también Chatarra va a seguir como miembro de la directiva, aunque él asegura que se aparta de la tarea deportiva.


FUENTE: DIARIO DE AROUSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario