La columna del director

¿Se nos muere el fútbol modesto?
 


Juan Santos, el "Zorro de Oleiros"

 

Esta semana acaricio mi pluma para hablar de un señor del fútbol como es Juan Santos. Señor dentro y fuera de los campos de fútbol de As Mariñas. 

Este mismo verano ha decidido abandonar el banquillo del Atlético San Pedro para dejar medio huérfano un fútbol modesto que ya lo echa de menos.

Siempre correcto con los árbitros, nunca un mal gesto con un compañero o con un jugador, Juan es de los entrenadores que allá donde va dejan huella, y mucha.


En campos de fútbol modesto vemos cada semana como muchos entrenadores se desgañitan desde la banda. Al bueno de Juan pocas veces se le ve pegar un grito. Pocas veces se le ve sentado en su banquillo ya que no quiere protagonismo, no quiere ser el centro de atención y deja todo el protagonismo para su equipo y sus jugadores.


Lo dicho "el Zorro de Oleiros" se nos va, esperamos y deseamos que sea solo una decisión temporal ya que ahora más que nunca el fútbol modesto de As Mariñas lo necesita.


Profe, muchas gracias por tu trabajo, y te queremos ver pronto de regreso en los campos.






El fútbol en Oleiros está de moda


En un Ayuntamiento cercano a La Coruña parece que el fútbol está de moda, si vemos lo que ha ocurrido en la Temporada 2010/2011. En los Clubs de fútbol de Oleiros se han conseguido esta misma temporada hasta cuatro ascensos.

El Dorneda de Carlos Brizzola lograba el histórico ascenso a Tercera División por primera vez en la historia del equipo oleirense. Para no ser menos el filial, con la dirección de Raúl Navaza lograba también el ascenso a Segunda Autonómica, después de dejar en la cuneta al Cire Melide, siendo muy superior al conjunto de Francis.

Sus vecinos de Anido, el Hércules de San Pedro, no quisieron ser menos, y de la mano de Ubaldo Pastrana lograban el ascenso a Segunda Autonómica varias jornadas antes de la conclusión y solamente un año después de descender.

En Vilanova, con el "zorro de Oleiros" al cargo (Juan Santos) quisieron seguir con la buena línea y lograron también el ansiado ascenso a Segunda.

Y la historia estuvo a punto de no terminar ahí ya que , si el Deportivo Obrero de Estéfano Rodríguez, no se desinfla en las últimas jornada podíamos estar hablando de un nuevo ascenso.

Lo dicho señores parece que el Fútbol en Oleiros está de moda.

Esperemos que esta temporada 2011/2012 continúe la racha 

El fútbol modesto no pasa por su mejor momento, recuerdo es mis años de juventud a equipos que por desgracia ya no existen como pueden el el Mercurio de Iñás, Torino de Altamira o el Sésamo por poner algunos ejemplos. 
 
¿Será que el fútbol modesto se nos está muriendo?. No puede ser que se terminen esas tardes en campos míticos de As Mariñas y La Coruña en donde nuestros ídolos no salían en las noticias pero si eran cercanos a nosotros y que disfrutábamos cada domingo yendo a verlo en campos embarrados.

Poco a poco la afición que teníamos por el equipo de nuestro pueblo va desapareciendo y los campos se encuetran huérfanos de aficionados.
 
Entre todos debemoos aportar nuestro granito de arena para que esos derbis de antaño o esos partido de alta rivalidad no desaparezcan.
 
Ya que poca, muy poca gente que esté dispuesta a perder de su tiempo libre para dedicarla al fútbol.
 
Desde aquí pido que recapacitemos todos, que echemos la vista atrás, que nos llenemos de nostalgia por el pasado y entre todos le hagamos un gran favor a nuestro querido fútbol modesto, ya que en estos momentos se encuentra en estado de coma y no podemos permitir que se nos muera quedando con los brazos cruzados.