viernes, 29 de julio de 2011

Kuman (Jugador de la Selección Española de Fútbol Playa)

 "La gente debe animarse a practicar este deporte ya que asegura espectáculo" 


 Kuman es otro de los grandes jugadores que tenemos en La Coruña de futbol playa, jugador de la Seleción Española de Futbol playa y también defiende la camiseta de varios equipos fuera de nuestras fronteras (Italia y Brasil).
El bueno de Kuman tuvo la amabilidad de responder a nuestras preguntas horas después de perderse la final del camponato de Italia por una lesión, igual que días atrás lo hiciera su compañero de Selleción y gran amigo Nico. Estas fueron sus impresiones.

¿Dónde empezaste a jugar?

El primer equipo en el que empecé a jugar fué en el Imperator OAR

¿En que equipos jugaste?

Ademas del Imperator, que fue el primer equipo en el que jugué, tambien estuve en el Ural CF, Orillamar SD, CD Calasanz, Racing de Ferrol y en el Betanzos que fue el ultimo equipo con el que jugué el año pasado y con el cual conseguimos el ascenso a Tercera Division.

¿Que te gusta mas futbol playa o fútbol?

Es dificil decantarse por futbol o futbol playa pero la verdad que donde uno compite competiciones importantes a nivel de selecciones y clubs siempre se siente más valorado y mueve más gente por eso diria q mas bonito el futbol playa.

¿Como llegaste a la selección española de fútbol?

Estuve durante 1 año entrenando en la playa de oza con los que en aquel entonces eran los que componian la seleccion española y que eran todos de La Coruña, hasta que un dia el seleccionador Joaquin Alonso hizo una concentracion me vio entrenar y decidio convocarme con la seleccion a jugar un torneo internacional a Metz ( Francia ) cuando yo tenia 16 años.

¿Que títulos conseguiste con "la roja"?

2 Copas de Europa
1 Clasificatorio para el Mundial

¿En que equipos jugaste fuera de nuestras fronteras?

El año pasado jugué la liga italiana con el Milano Beach Soccer donde jugaba con otros dos Coruñeses como ( Amarelle y Nico ) y donde Ganamos la Liga , copa y la supercopa Italiana y este año jugue el Mundialito de Clubs con el Santos FC en Sao Paolo ( Brasil ) y tambien volvi a jugar la liga italiana pero esta vez con el Colosseum Beach Soccer.

En La Coruña a parte de ti tenemos grandes jugadores de futbol playa como Nico o Ramiro Amarelle ¿algun jugador que venga pisando fuerte de nuestra ciudad?

Es dificil porque no hay muchas opciones y torneos pero en la seleccion tenemos gente joven como Beiro que tambien el de La Coruña y que tienen mucho peso en el equipo.

Ahora mismo estás disputando el campeonato de Italia de fútbol playa ¿que tal el nivel ahi?

La verdad que el nivel en Italia es altisimo y todos los equipos estan compuestos por jugadores que juegan en sus respectivas selecciones y Brasileños que dominan este deporte
Ahora mismo acabo el campeonato de Italia de fútbol playa una pequeña lesión te impedió jugar ayer la final ¿cuentamos como te encuentras?

Pues si ayer jugamos la final del campeonato contra el equipo de Terracina y tuve la mala suerte de estar lesionado y no poder disputar la final, y me encuentro algo triste por no poder haber jugado y por la derrota pero a la vez muy contento por el trabajo que realizo el ekipo y por llegar a la final, y nada a seguir recuperandome ahora me encuentro en Holanda con la seleccion pero tampoco puedo jugar asique espero llegar para la fase final de liga europea en Moscu ( Rusia ).

Ya para despedirnos nos gustaria que le mandases una palabras a nuestros lectores de futbol coruñes.

Nada agradecer a todos los que nos siguen los partidos y decirle a la gente que se anime a realizar este deporte que es maravilloso y que asegura espectaculo siempre y mas sabiendo que tenemos grandes jugadores en nuestra ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario