viernes, 23 de septiembre de 2011

Oza Juvenil



"Fichar por el Oza Juvenil fue un gran acierto"

Alejandro Rey Santiso, más conocido en el mundillo futbolístico como Jano, es un hombre muy conocido en el fútbol modesto no solamente mariñán sino también de la capital. Nacido en Pravio (Cambre) en el año 1977 ha dedicado parte de su vida al fútbol modesto y base de la comarca. Después de pasar por equipos como el Sporting Cambre, Cecebre, Imperátor, San Cristóbal, Marte, Eirís y Once Caballeros hace unas semanas se comprometió con el Oza Juvenil para entrenar en las categorías base.


¿Cuántos años entrenando?
- Pues desde los 18 años.  16 años dedicados a los niños y espero que muchos más.

¿Que recuerdos te quedan de todos estos años?
- De todos los Clubs guardo un gran recuerdo pero quizás del Sporting Cambre (el Club de mi vida ) y el Cecebre (en donde lo ganamos todo en dos años y eramos una gran familia) son de los que mejor recuerdo guardo.

¿En que equipos jugaste?
- Jugué en el Sporting Cambre, Atlético Os Castros y Atlético San Pedro.

Hace unos días llegaste al Oza Juvenil ¿como fue el recibimiento?
- Pues la verdad que muy bien, la mayoría de la directiva son amigos míos de hace muchos años y desde el primer día me hicieron sentir como en casa. La verdad que pienso que fichar por el Oza Juvenil fue un gran acierto.

¿De que entrenadores guardas mejor recuerdo?
- La verdad que de cada uno intenté aprender algo nuevo. Pero hay una serie de entrenadores que me marcaron mucho no solamente como jugador sino ahora en la faceta de entrenador. Me quedo con Manolo González, Jaime Pose y Beni.

¿Y compañeros?
- De la mayoría guardo un gran recuerdo aunque Diego Blanco, Adrián, Miki, Dani Mallo etc, fue una época que recuerdo con gran cariño.

¿A que equipos entrenaste?
- Igual que como jugador no me moví mucho en el banquillo si que entrené a varios. Dirigí a Sporting Cambre, Cecebre, Imperátor, San Cristóbal, Marte, Eirís, Once Caballeros y ahora Oza Juvenil.

Y de repente apareces en el DXT Campeón como redactor ¿Como surgió?
- Salió la posibilidad de entrar en el DXT para llevar la Tercera Autonómica de As Mariñas y la verdad no me lo pensé ya que la idea me gustaba.

¿Donde te gustaría retirarte de los banquillos?
- El equipo de mi vida fue, es y siempre será el Sporting Cambre. Está claro que me encantaría retirarme allí pero la vida da muchas vueltas y nunca se sabe....

¿De los jugadores que has entrenado con quien tienes gran relación?
- Con casi todos aunque Bruno Sar, Javier Doldán, Juan Sar, Bufi, Isra, Moreira, Jacobito, entre otros muchos,  son "mis niños bonitos" y con los cuales guardo una relación de amistad.

Se comenta que estás preparando un Campus y unas escuelas en Cecebre ¿Que hay de cierto?
- Hay mucho. Es verdad, estamos preparando un Campus de Fútbol para las Navidades, en donde estarán jugadores del Deportivo de la Coruña realizando charlas - coloquios, visitas a la Coca Cola. Además de diferentes actividades. Y después pretendemos en el mes de Junio arrancar con las nuevas Escuelas Deportivas del Cecebre S.D. Esperemos que todo nos salga bien.

¿Modestos o categorías inferiores?
- Tuve la suerte de entrar a los dos pero la verdad es que en donde más disfruto y mejor me lo paso es con los niños.

Las 10 preguntas....

1-. Una comida-Tortilla española.
2-. Una película - Willow.
3-. Tu gran amor - Me quedo con dos mi hija y mi mujer.
4-. Un sueño - Conocer el estadio de Boca Juniors.
5-. Un día de la semana - Los viernes.
6-. Un mes - Agosto.
7-. Un año - 2008 el año que nació mi hija.
8-. Una bebida -Nestea.
9-. Una promesa -No suelo ser mucho de promesas me gustan más los echos.
10-. Un secreto - Si lo dijera no sería un secreto.

 Ya para finalizar nos gustaría que mandases un saludo a la gente del fútbol modesto

 Un abrazo para todos y un saludo muy especial para la gente que lee este blog.

3 comentarios:

  1. Para que todo quede bien claro y las malas lenguas se dejen de tocar las pelotas.....muy bien neno!!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Las malas lenguas que hablen ahora lo que quieran, ya no harán mas daño, por fin esta todo el pescado vendido, y por fin vivo tranquilo entrenando,
    de todas formas muchas gracias por el apoyo y sabes que tb tiene todo el mio

    ResponderEliminar
  3. Animo Jano, un saludo de Miguel Deza

    ResponderEliminar