«Un trabajo impresionante que mereció, y mucho, la pena». Así calificó el organizador René Díaz Vila el torneo de fútbol navideño celebrado ayer en el municipal de A Laracha, en el que el Boiro se proclamó campeón de la categoría alevín y el Victoria, del grupo de los benjamines.
Resultados categoría Alevín:
Boiro-Laracha 5-0
Boiro-Paiosaco 4-0
Laracha-Paiosaco 0-3
Arteixo-Cerceda 5-2
Victoria-Cerceda 5-0
Victoria-Arteixo 2-0
Imperátor-Laracha 6-0
Imperátor-Ural 1-0
Ural-Laracha B 4-0
Montañeros-Orillamar B 2-0
Montañeros-Ordes 1-1 (ganó el Ordes por penaltis)
Orillamar B-Ordes 1-4
Semifinales:
Imperátor-Victoria 0-1
Boiro-Ordes 4-0
Tercer y Cuarto puesto:
Imperátor-Ordes 3-2
Final:
Boiro-Victoria (se impuso el Boiro en los penaltis).
Resultados categoría Benjamín:
Victoria-Cerceda 0-0 (ganó el Victoria por penaltis)
Montañeros-Cerceda 4-2
Montañeros-Victoria 0-4
Arteixo-Orillamar 1-2
Deportivo-Arteixo 3-1
Deportivo-Orillamar 2-1
Laracha-Paiosaco 2-1
Semifinales:
Victoria-Orillamar 3-0
Deportivo-Laracha 4-0
Tercer y Cuarto puesto:
Laracha-Orillamar (ganó el Orillamar a penaltis)
Final:
Deportivo-Victoria 1-1 (venció el Victoria a penaltis).
La jornada, pese al tremendo bullicio y la entrada y salida constante de equipos en el campo se desarrolló en un clima festivo, en el que los veteranos del Deportivo de La Coruña pusieron la guinda con un victoria sobre el Laracha por tres goles a cero.
Además, los jugadores, algunos de ellos integrantes de la plantilla del mítico Super Depor, cedieron sus camisetas para sortearlas entre los asistentes y colaboraron en la entrega de trofeos a los niños. Agustín Elduayen fue el encargado de distinguir al mejor portero benjamín: Rubén Martís (Victoria). José Ramón hizo lo propio con el jugador de campo más destacado: José Alfredo Rodríguez (Deportivo). Carou premió al mejor guardameta alevín: Adrián Ríos (Victoria) y el técnico Arsenio Iglesias al jugador del Imperátor Javier Brand.
El alcalde, José Manuel López Varela; el teniente de alcalde, Ramón Martínez; el presidente del Laracha, José Manuel Ceide, Canito; el entrenador del primer equipo, Manuel Mosquera, al igual que el patrocinador, Pablo Noia, y el ex futbolista Jorge Andrade, también participaron en la entrega de trofeos.
Fuente: La Voz de Galicia
O torneo foi ben pensado pero meteron a zoca ata arriba os alevins de 2º ano quedaron sen xogar porque a directiva dixolles a todo o equipo que estiveran ali as 10:00, chegaron a hora que se lle marcara pero, ..... o chegar o partido disque xa fora os nenos que xa perderan que non estiveran ali a hora do partido.Os pais chamaronnos a oficina, ali se presentou alguen que non sabiamos nin quen era e asi nos quedamos, ninguen da directiva dou a cara e algun deles co que se tratoru de falar ainda non nos falou moi ben. O organizador do torneo- coordinador do Laracha nin sequera intentou buscar unha solucion. O dia 08/12 en Laracha os membros da directiva so estaban para facer caixa e non preocuparse se os nenos estaban ali,era mais importante prestarlle atencion a xogadores que no seu momento estiveron en equipos coñecidos,se faltaban os nenos de Laracha daba igual,¡ Que triste que os nenos do noso clube non puideran xogar o torneo ¡ ¿ Quen nos vai dar explicacins? ¿ Quen lle vai devolver as ilusions que tiñan para xogar o trofeo do Nadal ? A dia de hoxe ningun dos pais sabemos porque non se subsanou o erro . ¿ Porque non se avisou que o partido empezaba antes ? . Os nenos Alevins de Laracha pagan a sua cuota como as outras categorias , por que non se lles avisa en tempo todos vivimos aqui cerca.
ResponderEliminargracias por informarnos de este incidente, la verdad no estabamos informados de este echo, gracias de nuevo por colaborar
ResponderEliminar