lunes, 9 de abril de 2012

ORZÁN-VICTORIA, EL DERBI CORUÑÉS




Trepidante partido en la Torre el de la mañana de ayer.

Con ambos equipos con mucho en juego, se libró una batalla de poder a poder que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el pitido final.

Golpearon primero las chicas del Victoria tras un mas que discutido penalti al cuarto de hora de juego. 1 – 0.

El Orzán se recompuso y empezó a buscar los puntos débiles del Victoria y en una de esas acciones, la pequeña Cris, reconvertida en figura indiscutible del partido, le ganó la espalda a Susú y a Celia para batir por alto a Angy en una gran galopada.

Tras la reanudación, Una buena internada de Spi por banda izquierda provocaría un pase de tiralíneas que Eva remataba a placer a la red.

Las orzanistas tenían el control del juego hasta que el Sr. Suárez Fuentes, colegiado del encuentro, decidió convertirse en protagonista del encuentro.

Un claro penalti sobre Cris, una tarjeta amarilla a Spi tras recibir una agresión, hasta 4 fueras de juego clamorosos y dos faltas previas al gol del empate del Victoria, fueron el pobre bagaje ofrecido por un árbitro de Tercera División.
En una jugada embarullada sobre el área orzanista, Cata y Lucía son derribadas cuando el balón estaba en posesión de la meta aurinegra sin que el árbitro indicara nada y Lucía
transformara el 2 - 2 para el Victoria.

No todo quedaba ahí ya que en un lance posterior el Sr. Colegiado expulsaría a Cata por doble amarilla muy protestadas por el nutrido público.

Cris protagonizó la jugada del partido tras habilitar a la Guaja con un pase de rabona que la asturiana no supo finalizar.

Reparto de puntos en un gran espectáculo que engrandece el fútbol femenino en nuestra ciudad con dos equipos que lucharon deportivamente por el triunfo y dos aficiones que supieron estar a la altura de las circunstancias.



“Te vas del campo con una sensación de impotencia y vergüenza al mismo tiempo. Los árbitros coruñeses son respetados y aplaudidos allá donde van pero no me acaba de entrar en la cabeza la actuación de Xulián. 
El partido estaba siendo vibrante y creo que las 32 futbolistas se merecían que hoy (por ayer) se hablara solo de fútbol. Igual que en la ida tanto las aficiones como las futbolistas demostraron el porque de la categoría en la que militan y dieron un ejemplo a toda España de lo que es un derbi,estoy convencido de que cuando vea las imágenes del partido Xulián tendrá que pedir perdón. 
Resulta que obliga a nuestro delegado a vaciar un campo colindante de entidad municipal y en régimen de alquiler durante el partido pero en el banquillo del Victoria se pudo sentar un señor que se identifica como vicepresidente del club con un simple DNI.Agravio comparativo¿? Lo fácil es expulsarme a mi e inventar lo que le dio la gana en el acta donde después el mismo queda en evidencia al decirle a mi delegado que le cae bien pero yo no. Me llamaron avisándome de esto pero no me lo podía creer hasta que sucedió. Claro, la primera felicitación que recibe el árbitro viene de la seleccionadora gallega y de su jefe, el vicepresidente de la gallega, casualmente, Presidente del Victoria C.F. aten ustedes los cabos señores. En otras federaciones territoriales está totalmente prohibido que ningún miembro ni seleccionador tenga relación directa con ningún club, aquí ellos se lo guisan y ellos se lo comen. 

Mi título de entrenador queda a disposición de la Federación Gallega de Fútbol para que haga con él lo que crea oportuno ya que queda claro que de nada vale entrenar cada semana y esforzarte a conciencia si al final ocurre lo de hoy y yo me voy expulsado por reclamar un penalti y Xulián pitará igualmente la semana que viene. Felicitar a todas las jugadoras por su comportamiento y agradecer de corazón a toda la masa orzanista que animó hasta el final a sus chicas. Vuestros ánimos todavía resuenan en mis oídos. 


GRACIAS¡¡”

2 comentarios:

  1. victoria claro dominante
    el sinverguenza del sr. sanchez deberia callarse
    vamos victoria a seguir luchando por no descender

    ResponderEliminar
  2. Menudo robo el del domingo.
    Ni asi logro juan vazquez salvarle el culo a la incompetente de seleccionadora gallega que tenemos.
    Denigrante que un arbitro de tercera division se preste a esto pero ya quedo demostrado en radio marca el porque.
    Felicitar a la jugadoras de ambos equipos que son las autenticas protagonistas y nos deleitaron con un partidazo.

    ResponderEliminar