martes, 2 de agosto de 2011

Nueva victoria del Depor, esta vez en el Anxo Carro ante el Lugo

 

CD. Lugo  0-2    R.C.Deportivo La Coruña


Alineaciones:

Deportivo de La Coruña: Lux, Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Ayoze, Rubén Pérez, Jesús Vázquez, Bruno Gama, Valerón, Guardado y Riki. Suplentes: Marc, Laure, Zé Castro, Rochela, Seoane, Álex, Juan Carlos, Saúl, Pablo Álvarez, Salomão y Lassad.

Club Deportivo Lugo:Diego Rivas, Aitor, Manu, Belfortti, Garrido, Pita, Rubén García, Luismi, Isma, Monti e Iván. Suplentes: Quero, Berodia, Beleconso, Antas, Zarandona, Diego Rey, Alberto, Óscar, Iago, Ziko, Javier Liz
Estadio: Anxo Carro


 
El Deportivo y el Lugo se midieron en un encuentro muy igualado en el Anxo Carro donde al conjunto herculino le costó conseguir la victoria más que en los duelos anteriores. Los dos goles llegaron en la segunda mitad después de la salida de los teóricos suplentes, que mostraron su mejor versión y dieron el triunfo final a los de José Luis Oltra.
Al comienzo del partido el equipo rojiblanco salió con mayor intensidad e intentó mantener la posesión del balón lo que le permitió tener un par de acercamientos a la portería defendida por el debutante Germán Lux, aunque tanto el guardameta como la defensa deportivista se mostraban muy seguros.
La primera aproximación deportivista no llegó hasta el minuto 13 con un remate raso de Andrés Guardado que detuvo bien el ex fabrilista Diego Rivas. Con el paso de los minutos los de Oltra se hicieron con la posesión del balón y, a lo largo de todo el encuentro casi no recurrieron al balón largo.
En la primera mitad, el que no estuvo tan acertado como en anteriores encuentros fue Riki. El de Aranjuez batalló mucho con los defensas del conjunto lucense e hizo buenos desmarques, pero sus controles y remates no fueron buenos en momentos decisivos. El delantero tuvo hasta seis ocasiones claras, pero en dos no acomodó bien el cuero y en otra su remate se fue al larguero.
La segunda parte comenzó con mucha intensidad y el Lugo tuvo tres aproximaciones claras a la portería de Lux que los atacantes rojiblancos no supieron definir. El Deportivo solo llegaba con disparos desde lejos sin mucho peligro. La primera llegada clara de los blanquiazules en la segunda mitad fue en el minuto 58 cuando Valerón dio un buen pase en profundidad a Riki que, desde la izquierda, centró hacia Bruno Gama, pero éste remató alto. El portugués mostró buenas maneras asociándose bien con Valerón – también muy participativo -, realizando buenos centros e incluso rematando a puerta, aunque sin éxito.
En el minuto 70, Oltra movió ficha y los diez jugadores de campo intercambiaron su posición con todos los suplentes, lo que le dio aire fresco al equipo que volvió a realizar buenas combinaciones. Los cambios fueron tan positivos para los de Oltra que en el 74 y en el 76 llegaron los primeros goles del encuentro. El primero tras un mal saque de puerta de Diego Rivas que robó Lassad y definió bien Pablo Álvarez. El segundo tanto lo logró Saúl después de un pase de Pablo Álvarez que el hoy 7 blanquiazul remata raso al palo.
A partir de ese momento, el Deportivo dominó el partido sin problemas y no hubo grandes ocasiones hasta la conclusión. El partido se saldó con 0-2 y con otra victoria para los coruñeses que no demostraron la superioridad de anteriores partidos y que tuvieron que trabajar mucho para ganar a un club que huele a Segunda División.


No hay comentarios:

Publicar un comentario