miércoles, 3 de agosto de 2011

Ramiro Amarelle (Capitán de la Selección Española de Fútbol Playa)

"Ser nombrado mejor jugador del mundo es el reconocimiento a muchos dias de trabajo, mucho esfuerzo, sacrificios y sufrimiento, mios y de toda la gente que me rodea"







Ramiro Amarelle ha sido elegido mejor jugador del mundo de Fútbol Playa. Salido de las categorías inferiores del Ural ha llegado a ser en la actualidad uno de los capitanes de la Selección Española.
Amarelle nos respondió con amabilidad esta pequeña entrevista y estas fueron sus respuestas




¿Como llegaste a la selección española de fútbol?

Casualidad y fortuna… Despues de jugar un campeonato de fútbol playa con mis amigos en Coruña y ganarlo, fuimos al cpto de España, donde también ganamos.
El siguiente año, como premio, el ganador de Coruña jugaría un amistoso contra la selección española… volvimos a ganar y jugamos, empatamos 5-5, metí tres goles y les gusté.
Me llamaron para ir a jugar con ellos y probar, debí hacerlo bien porque desde entonces no deje de ir…

 ¿Que títulos conseguiste con "la roja"?

Uf, muchos, mucho mas de lo que podría haber soñado nunca.
A nivel colectivo hemos ganado todo menos el mundial… varias ligas europeas, copas de Europa, hemos estado en todas las fases finales de ligas europeas, de copas de Europa y de todos los mundiales… solo nos ha faltado ganar uno, ojalá algún dia se consiga.
A nivel individual lo he ganado todo, en varias ocasiones… aunque sin algunos de mis amigos nada hubiese sido posible!

¿En que equipos jugaste fuera de nuestras fronteras?

Lignano fue mi primera experiencia Italiana y me ayudó a llegar al Milano Beach Soccer, donde llevo 5 años, lo hemos ganado todo y soy muy feliz.

En La Coruña a parte de ti tenemos grandes jugadores de futbol playa como Nico o Kuman ¿algun jugador que venga pisando fuerte de nuestra ciudad?

Pues tenemos muchos jugadores, algunos que han ido a la selección durante todos estos años y otros que ojalá vayan si alguien les ayuda.
Roberto ha sido el mejor portero español de toda la historia y Nico el mejor compañero, defensa, y todos los calificativos que se puedan poner…
Ellos han sido siempre mi apoyo todo lo que he conseguido no hubiese sido posible sin ellos.
Ahora llega Kuman y también Beiro, ojalá les quede un largo camino por recorrer, son jóvenes y han trabajado mucho para ganarse un sitio en la selección… tienen que tener continuidad para seguir mejorando.
¿Que significó para ti ser el mejor jugador del mundo de Fútbol playa?

Pues un reconocimiento a muchos dias de trabajo, mucho esfuerzo, sacrificios y sufrimiento, mios y de toda la gente que me rodea: MI FAMILIA, porque no nos olvidemos que los deportistas rendimos en la medida que nuestro circulo cercano nos ayuda, nos apoya y nos estimula.

 A título personal ¿que trofeos tienes?

Como te decía antes, todos… he sido un afortunado!
Empecé a jugar con los exjugadores, todos ellos me ayudaron mucho a mejorar y a crecer psicológicamente, los entrenadores y sobre todo Nico y Rober, mis premios son suyos también, me han ayudado a crecer y a mejorar, me han comprendido y me han apoyado, nada hubiese sido lo mismo sin ellos.

Acabas de fichar como coordinador de base del Narón Balompié  ¿como afrontas este nuevo reto?

Con mucha ilusión, la verdad es que siempre he estado vinculado con el trabajo con los niños, me encanta y me estimula muchísimo el trabajo con ellos.
Nunca he podido hacerlo con una dedicación plena, pues siempre me ha limitado mi rol de jugador y mi trabajo en el
fútbol-playa, pero espero ayudar a crear una buena estructura en el club y que en tres o cuatro años podamos ver las mejoras...

Ya para despedirnos nos gustaria que le mandases una palabras a nuestros lectores de futbol coruñes.
Animarlos a todos a que practiquen deporte, cualquiera que sea, todos son buenos para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias, padres, hijos, amigos, cualquier excusa es buena para hacer deporte.
un fuerte abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario