jueves, 3 de noviembre de 2011

SAN TIRSO C.F.

Daniel Rodríguez Fernández nació en A Coruña un 09-09-83, después de pasar por varios equipos como el Rayo Sadense, Sporting Sada B y Betanzos B decidió colgar las botas y poner mano en la pizarra. Un cambio que lo está haciendo a las mil maravillas. La temporada pasada llegó al San Tirso y este año tomó el mando de los modestos. Con Dani mantuvimos una pequeña conversación y éstas fueron sus impresiones.
¿Donde empezaste a jugar al fútbol?
Rayo Sadense.
¿A que edad?
A los 8 años, ya que de aquella no había prebenjamines ni mucho menos iniciación.
¿En que equipos jugaste?
Jugué en el Rayo Sadense desde primer año de benjamines hasta ultimo de juveniles, ambos incluidos, luego pasé a jugar en el Sponting Sada B durante 3 años, alternando con el primer equipo los dos últimos años; y por último jugué dos temporadas en el Betanzos B.
¿De que entrenador guardas mejor recuerdo?
Sería injusto destacar a uno, de todos guardo un recuerdo increíble y de todos traté de aprender lo máximo tanto para desarrollar como jugador como para aplicar ahora que soy entrenador. Lo que sí, las personas que más y mejores consejos me dieron en el futbol fueron mi hermano Jorge y su entrenador Freire.
¿Y de que compañero?
Johnny actual jugador del Silva y amigo desde la infancia.
¿Que equipos entrenaste?
Dani en su etapa en el Betanzos B
Comencé entrenando durante dos años a los alevines del Rayo Sadense, luego pasé a entrenar durante otros dos años a los Infantiles de Liga Gallega de ese mismo club, a continuación tuve la oportunidad de fichar en el R.C. Deportivo de La Coruña como segundo entrenador de David Sanchez en el Cadete A, al año siguiente estuve en el Juvenil C con Antonio Fernández hasta que me fui un año a vivir a Londres. A la vuelta fiché en el Betanzos B de Segunda Autonómica, al año siguiente en el Sporting Ciudad de Primera, al acabar esa temporada me dediqué solo al fútbol base colaborando con las escuelas del San Tirso y actualmente entreno al primer equipo que compite en Segunda Autonómica.
¿Cual es el mejor recuerdo que guardas del mundo del fútbol?
Como jugador hay dos momentos:
la época de juveniles ya que fue la última vez que jugamos todos los amigos de la infancia juntos y mi debut en preferente con el Sada en un partido Racing Villalbes - Sporting Sada. Como entrenador el día que me llamó el Deportivo.
¿Como llegaste al San Tirso?
Colaboré el año pasado en las escuelas de futbol base porque el coordinador, Saul Vazquez, es un gran amigo mío; a partir de ahí y con la marcha de Fernando González me surgió la oportunidad de entrenar al primer equipo y no me lo pensé.
¿Como ves a tu equipo este año en Segunda Autonómica?
Veo al equipo bien, mentalizado de que va a ser un año muy largo y muy duro. Estamos entrenando con mucho compromiso y mucho esfuerzo; sabemos que es la única manera de optar a conseguir los objetivos, al final lo conseguiremos o no, pero el equipo va a hacer todo lo posible por lograrlo.
Además de los modestos también llevas infantiles e iniciación ¿como está siendo la experiencia?
Muy positiva. En el caso de los infantiles es una época un poco de transición donde ya empiezan a definirse un poco como jugadores, ya empiezan a competir, es bonito ver como progresan día a día. En el caso de iniciación la experiencia es super gratificante, contamos con alrededor de 22 niños y verlos disfrutar es lo mejor que hay. Estoy encantadísimo con la experiencia.
¿Que consejo le darás a los niños que estan empezando en este mundo?
El principal es que se diviertan, que no se marquen objetivos a largo plazo, que disfruten de cada entrenamiento, de cada partido, que se esfuercen, que sean constantes, que se relacionen con sus compañeros, con los rivales; el fútbol es un juego y como tal tienen que entenderlo.
¿Como ves la separación de las Ligas de As Mariñas y La Coruña?
A mi personalmente no me gusta nada. Creo que se resta competitividad y nivel a las ligas y con ello se reduce en gran medida la motivación de los jugadores. Creo que como estaba hasta ahora era una buena organizacion.
¿Cual es el objetivo principal para el equipo esta temporada?
Desde fuera se nos marca como una obligación el ascender de categoría, pero desde dentro tratamos de no pensar mucho en eso. El objetivo que nos marcamos es ir semana a semana, preparando cada partido y afrontándolos con la mayor de las ilusiones y responsabilidad, luego a final de temporada ya veremos donde estamos.
¿Como ves la salud del fútbol modesto?
Creo que en líneas generales esta bien, aunque hay equipos que viven por encima de sus posibilidades, ofrecen cosas que luego no cumplen y manchan un poco la imagen del fútbol modesto en general, pero gracias a dios son los casos menores.
El San Tirso está funcionando bien en categorías inferiores ¿cual es la clave?
En mi opinion la clave esta en la constancia y paciencia en el trabajo. En su día se empezó de cero casi sin niños y ahora contamos con alrededor de 200. Sin duda el mérito es de la gente que lleva desde el principio trabajando con ilusión y superándose año a año.
Ya para despedirnos, nos gustaría que nos mandases un saludo para los socios y simpatizantes del San Tirso y para los lectores de Fútbol Coruñés.
A los socios y simpatizantes del San Tirso agradecerles su gran apoyo en todo momento y prometerles que vamos a trabajar mucho para hacer que se sientan orgullosos de nosotros y para defender esta camiseta que tiene mas de 75 años de historia. Por otro lado a los lectores de Fútbol Coruñés mandarles un saludo muy afectivo agradeciendo la posibilidad que se me ha dado de responder a estas preguntas. Un abrazo muy fuerte para todos ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario