El delantero fisterrán Adrián López López (13-2-88) anunció ayer su fichaje por el Arosa hasta final de temporada. Referencia en ataque del Dumbría en las últimas temporadas, el futbolista ha decidido aceptar la propuesta del equipo de Vilagarcía ante la falta de objetivos de su actual club, que tiene prácticamente la permanencia asegurada en Preferente Norte con 34 puntos. Adrián explica que afronta un nuevo reto en el que juega un papel determinante el interés mostrado por el Arosa y su situación clasificatoria. Con trece goles en su casillero, Adrián López es el segundo máximo artillero de la categoría, a pesar de que se ha perdido varios encuentros. La oferta que le ha surgido le atrae lo suficiente como para cambiar de aires. “No Dumbría estou moi ben, pero prácticamente non se xoga nada. Teñen a permanencia prácticamente feita. Sen embargo, o Arousa ten como meta ascender, e vou alí a intentar axudar no posible. Aquí xa non temos moito que facer, nin para ir arriba, nin para loitar pola salvación”, dijo el delantero. Pese a que todavía ayer le faltaba la carta de libertad ya está todo zanjado. “Mañá (por hoy) teño que ir a adestrar, e de paso xa collo a carta. Falei co club e dixéronme que non tería problema ningún con iso”. En principio, su estancia en el conjunto arousano es limitada, con fecha de caducidad. “A miña idea é ir estos tres meses de competición que faltan, logo xa se verá. Se as cousas van ben é posible que me quede, pero non é nada seguro todavía. Do meu futuro cando termine non teño nada claro. O que sei é que vou a loitar duro para marcar goles e intentar ascender como sexa”.
Adrián López se formó en las categorías inferiores del Compostela y pasó por el Villarreal, sin embargo tras dos meses decidió regresar a Galicia. “Non me adaptei ben e decidín volver”, por aquel entonces era juvenil de segundo año. En la temporada siguiente, ya en el Calasanz, Adrián firmó un año espectacular, anotando casi 40 goles en Liga Nacional y logrando el ascenso a División de Honor. Su capacidad realizadora no pasó desapercibida para los clubes coruñeses, por lo que el Betanzos, en Tercera División, se hizo con sus servicios. Curiosamente con el equipo del García Hermanos, Adrián jugó hace cinco temporadas en A Lomba contra el Arosa. Su siguiente destino fue el Montañeros, si bien una lesión le impidió tener continuidad y acabó la temporada en el Laracha en Preferente. Adrián López, conocido en el mundillo del fútbol como ”Makaay” fichó en 2009 por el Dumbría por motivos laborales, siendo determinante en el triunfo del club en la Copa da Costa 2010 y en el ascenso a Preferente (fue el segundo máximo artillero del grupo coruñés de Primera Autonómica, por detrás de Adrián Beiroa, con 20 goles a pesar de no jugar en la segunda vuelta debido a las lesiones). Y es que los problemas musculares son el gran caballo de batalla del nuevo fichaje del Arosa. Esta temporada le ha lastrado una tendinitis, impidiéndole jugar muchos minutos. Aún así, posee la calidad y el instinto goleador suficiente para ser el segundo máximo artillero del grupo norte de Preferente con 13 dianas.
Rematador “nato” > Se trata de un delantero centro rematador, con capacidad innata para el gol, pero que también es capaz de generar juego entre líneas. Tanto para Adrián como para el Arosa, este acuerdo supone un reto ilusionante para este tramo final de temporada. “Gústame xogar á espalda da defensa, son rápido e teño movilidade” dice el futbolista. Su gran virtud es el golpeo de balón, con ambas piernas, y su facilidad para encontrar el camino al gol. Por contra, como hándicap aparecen sus problemas musculares, lo que han obligado a su técnico en el Dumbría José Manuel López Canosa a racionalizar sus minutos en lo que va de liga, aunque cuando ha jugado casi siempre ha firmado goles.
Fichaje relámpago> El fichaje de Adrián López se gestó en solo dos días. El martes por la tarde el vicepresidente deportivo del Arosa, Antonio Durán “Chatarra” se puso en contacto con el futbolista explicándole el interés del club vilagarciano en hacerse con sus servicios hasta final de temporada. El propio martes por la noche el Dumbría comunicaba al futbolista su intención de facilitarle la salida, mientras que ayer Adrián tomaba la decisión tras consultarlo con su familia, puesto que el cambio de aires le supone un pequeño trastorno al separarle 2 horas de coche Fisterra de Vilagarcía. En este sentido, el jugador se quedará alojado en tierras arousanas todos los jueves, para evitar un largo viaje. La directiva del club vilagarciano presentará el futbolista esta misma tarde, antes del entrenamiento. Adrián López estará a disposición del técnico Lino González para el partido que mide al Arosa el domingo ante el Nigrán. Su fichaje podría no ser el último, ya que el vicepresidente deportivo del Arosa ultima un acuerdo con un centrocampista de banda que juega en Preferente Norte. Si bien en este caso el jugador está a expensas de lograr la baja de su actual club.
Fuente: Rubén Abal
No hay comentarios:
Publicar un comentario