Sufrida victoria del Arosa ante el Nigrán en un partido para olvidar en el que lo mejor para los locales son los tres puntos, que les sitúan de nuevo con los mejores en la parte alta, a solo un partido del segundo puesto. Un gol de Ricardo, a los 8 minutos, decidió un duelo en el que los de Lino González fueron de más a menos y ofrecieron una discreta segunda parte en la que jugaron con fuego, pero salieron ilesos merced a la falta de claridad en los últimos metros del penúltimo clasificado de la categoría.
La primera parte fue plácida para el Arosa, al que tan solo le faltó mayor convicción y decisión en los últimos metros para dejar resuelto el partido al descanso. El Nigrán, consciente de sus carencias, buscaba un partido trabado, de mucho contacto. Cuando el Arosa era capaz de sacudirse la presión rival, combinaba con cierta soltura y generaba peligro. Al Nigrán su apuesta de empujar y pelear no le reportaba aproximaciones al área de Jorge Pérez. Camiño, muy activo y acertado en el primer tiempo, fue el primero en avisar a los 7 minutos para los locales, pero su remate golpeó en un defensor, y los locales reclamaron penalti por supuesta mano. Solo un minuto después el Arosa encontró el gol. De nuevo Camiño puso un balón sobre la espalda de la defensa que recogió Ricardo, tras recortar su remate lo rechazó el portero, pero marcó a puerta vacía en la segunda acción.
Aún sin continuidad, por lo pegajoso que era el rival, el Arosa fue encontrando nuevas acciones combinativas que trajeron ocasiones. En el 18, en una jugada larga y bien elaborada que iniciaron Rivas, que ayer reaparecía y actuó en la medular, y Camiño, fue finalizada por el propio capitán con un remate abajo que rechazó el portero. La tercera gran opción local para hacer el 2-0 antes del descanso llegó en un córner, cabeceado en el segundo palo por Oliveira, que estaba solo, y rechazado de nuevo por el meta del Nigrán Manu, el mejor de su equipo. Sin noticias de los visitantes en el área de Jorge Pérez, salvó una salida dubitativa del propio meta local, se llegó al ecuador.
En la segunda parte el Arosa se fue descomponiendo con el paso de los minutos. El Nigrán llevó el partido a su terreno. Se impuso la voluntad al juego. Los locales se resquebrajaban en medio campo, cada vez más estirados, y solo el trabajo atrás sostuvo a los de Lino González en una segunda parte para olvidar. Debutó Adrián López, un debut testimonial, puesto que entró a falta de 20 minutos cuando el Arosa ya se dedicaba a achicar balones y era incapaz de dar tres pases seguidos, con varios jugadores descolgados en ataque muy insolidarios. Pobre imagen local en la segunda parte, con ciertas actitudes para reflexionar. Lo mejor fue el resultado, la capacidad de trabajo que semana tras semana muestran jugadores como Juanjo o Eloy, y el nivel que van adquiriendo los que salen de lesiones. Un capítulo que se presume clave, si existe determinación a mover ficha durante los duelos.
Lino González fue muy franco al final del choque. “Lo mejor es el resultado, fue un partido muy malo, sobre todo en la segunda mitad”. El técnico del Arosa explicó que “en el primer tiempo se empezó bien, marcamos y tuvimos varias llegadas, lo hicimos bien sobre todo por la banda de Alex, tuvimos llegadas y opciones para hacer el 2-0, fueron los mejores minutos que tuvimos, pero después fuimos perdiendo ritmo, nos contagiamos de su ritmo lento y en el segundo tiempo, aunque empezamos bien los primeros minutos, poco a poco bajamos y el partido quedó abierto”. En esta fase del encuentro el técnico reconoció que “el equipo se partió y no estuvimos bien colocados, fue un partido malo por ambas partes, lo importante son los 3 puntos, llevamos 6 puntos seguidos en casa, donde seguimos fuertes”.
Sobre la pobre imagen ofrecida de ara a la próxima cita, en la que el Arosa visita al líder Barbadás, el entrenador comentó que “ será un partido distinto, en esta categoría nadie golea a nadie, todos tienen dificultades, nosotros ganamos a Marín jugando muy bien y fuimos a Pontevedra y llevamos 4. El año pasado ganamos 0-2 en Barbadás, parece que no estamos tan bien como el año pasado y ellos están mejor, pero hay que jugar”. Por último, Lino valoró el debut de Adrián “entró en el peor escenario posible, no se puede valorar mucho, demostró que tiene movilidad, nos va aportar mucho en ese puesto de delantero centro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario