jueves, 28 de julio de 2011

Nico (jugador de la selección española de futbol playa)

"La gente se debe animar a practicar el fútbol playa"

Nico es una de las estrellas de nuestra  Selección Española de Futbol Playa. Jugador salido del futbol modesto de nuestra ciudad y que lleva su nombre por todo el mundo.
Nico tuvo la amabilidad de contestarnos a unas preguntas para nuestros blogueros .






¿En donde empezaste a jugar?
Yo empecé a jugar en el Orillamar desde las categorías inferiores hasta el equipo de modestos
¿En qué equipos jugaste?
-Después de estar unos años en el Orillamar  me fuí al Juvenil de Almeiras y de ahí pasé al Malpica donde llegué a jugar en 3ª División, después también he pasado por el Universidad y finalmente en el Carnota donde he finalizado el año pasado.
¿Qué te gusta más futbol playa o fútbol?
-La verdad es que son dos deportes en los cuales he disfrutado mucho hasta ahora pero realmente donde me he sentido más cómodo y valorado ha sido en fútbol playa.
¿Cómo llegaste a la selección española de fútbol?
-Mi andadura en la selección comenzó  jugando aquellos torneos maratonianos en la playa de Riazor donde llegamos a ser campeones de España 3 veces con el equipo de El Feudo y el primer año que ganamos fuí elegido por Joaquín para ir a jugar un torneo con la selección en la que en aquel entonces jugaba gente como Michel, Butragueño, Abel... Lo que ya de por sí era un premio pero después pude hacerme con un puesto y hasta el día de hoy.
¿Que títulos conseguistes con "La Roja"?
-Con la selección en estos años hemos conseguido
5 ligas europeas
3 Copas de Europa y 2 subcampeonatos del mundo
¿En que equipos jugastes fuera de nuestras fronteras?-Después he jugado en otras ligas como la Brasileña que para mi es la más fuerte de mundo, representando a Rio Grande do Norte.
Después también he jugado en la liga Suiza representando al SableDancers y después donde estoy jugando desde hace 5 años en la liga Italiana representando al Milano Beach Soccer donde hemos ganado 4 ligas, 2 copas de Italia y 1 Supercopa.
En cuanto a equipos solo eso pero después también he formado parte de unos duelos que se hacen contra Brasil con una Selección tanto Europea como en otro caso una selección mundial y la verdad es que estos partidos son realmente bonitos de jugar por que significa que estas considerado como uno de los mejores jugadores.
En La Coruña a parte de ti tenemos grandes jugadores de futbol playa como Kuman o Ramiro Amarelle ¿algún jugador que venga pisando fuerte de nuestra ciudad?
-La verdad es que por desgracia no hay los medios suficientes para que la gente entrene con asiduidad por lo cual salvo casos puntuales no hay demasiada gente nueva que lo practique.
¿Juegas en algún equipo de nuestra ciudad de futbol o solamente juegas en la Selección Española de futbol playa?
- Yo hasta terminar la temporada pasada jugué en el Carnota pero la verdad a día de hoy no se donde jugaré el año próximo ya que ahora mismo estoy en Italia y de aquí me tengo que incorporar con la selección para jugar un torneo en Holanda y después la fase final en Moscú.
Ya para despedirnos nos gustaría que le mandases una palabras a nuestros lectores de futbol coruñés.
Yo simplemente me gustaría decirle a la gente que se anime a practicar este deporte ya que pienso que es bueno para disfrutar jugándolo y para ayudar a que el deporte crezca y para ello tienen una gran oportunidad de ver este deporte en vivo y disfrutar de su ambiente los días 20 y 21 de agosto en la playa de Riazor que se celebra la fase final del campeonato de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario