En el Arosa se habían hecho ilusiones de que Alex Mañas se quedaría finalmente en el equipo hasta final de temporada. Lo de Vietnam parecía parado, pero es que el centrocampista extremeño se marchará igualmente, aunque no tan lejos, su destino final es Austria, donde se incorporará la próxima semana a un equipo de la segunda división. Así se lo ha comunicado el propio futbolista al entrenador, Lino González, después de informar en primer término al director deportivo, Antonio Durán “Chatarra”. Este informó enseguida de la situación al presidente, Manuel Abalo, que se encontraba de vacaciones en Cádiz (esta mañana ha regresado a Vilagarcía) y que aún no ha hablado directamente con Mañas de su decisión. El jugador confirmaba ayer a Diario de Arousa que su decisión es firme señalando que “la próxima semana me voy a Austria para incorporarme a mi nuevo equipo” y añadía que “tampoco debe sorprender mucho mi decisión porque ya había dicho que estaba dispuesto a marcharme”, aunque en un primer momento la opción que barajaba era la de irse a la liga vietnamita.
Alex Mañas ha comunicado su decisión de abandonar del Arosa y, de hecho, ya no ha regresado de las vacaciones. Tenía que incorporarse el lunes a los entrenamientos y el martes ya informó que no volvería a vestir la elástica arlequinada. Pero el extremeño tiene que superar un obstáculo poder jugar en otro equipo, y es que necesita la baja federativa como miembro de la plantilla del Arosa, y es ahí donde puede haber problemas entre ambas partes. La directiva ya fue tajante, especialmente el presidente, cuando se hizo oficial su interés en marcharse a Vietnam hace un mes y medio. En aquella ocasión Abalo dijo con claridad que no había baja si no era con compensación económica. Y aunque hoy habrá reunión extraordinaria de la directiva para analizar la nueva situación, el presidente confirmaba ayer que su postura sigue siendo la misma. “Temos que marcar unha pauta, ter seriedade e non podemos deixar marchar libremente a un xogador porque queira xogar en outro equipo, sería sentar un mal precedente”. Además es algo que no permitieron en verano con Rivas, que tenía una oferta del Estradense.
En este sentido Mañas reconoce que le hace falta la baja para poder jugar con otro equipo, pero él aboga por el diálogo entre ambas partes para encontrar una solución, pues considera “que una compensación económica es algo excesivo”, aunque prefiere optar por la prudencia hasta que se pronuncia la directiva, si bien apunta que podría perdonar la mensualidad de diciembre para facilitar la tramitación de la baja.
Fuente: Diario de Arousa, J.L. CHANTRERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario