martes, 2 de agosto de 2011

Chingui Coordinador del Once Caballeros C.F


"LA BASE DE LOS ÉXITOS SON EL TRABAJO DESDE EL PRIMER DÍA Y LA TRANQUILILIDAD QUE SE LE DA  A LOS ENTRENADORES"






David Ferrer más conocido en el mundillo futbolístico como Chingui es uno de esos hombres que desmuestran el amor a unos colores, los de los Once Caballeros. Vinculado al Club de O Temple desde el año 88 es una persona muy querida dentro del seno del Club y apreciada por los padres, entrenadores y jugadores de las distintas categorías.
El bueno de Chingui tuvo la amabilidad de contestarnos a unas preguntas para poder conocer más el Club desde dentro.


¿Cuántos años llevas vinculado a los Once Caballeros?.
Entre en el año 88 con 12 años, llevo desde entonces salvo un parentesis de algun año que jugue fuera o estuve de baja, en total más de 20 años
¿Cuántos como entrenador?
Este va a ser mi quinta temporada entrenando,antes estuve unos meses de entrenador del equipo de modestos sustituyendo al que había.
¿Que destacas del Club en general?
La unión de los equipos, de los jugadores, algo que se ha visto reflejado luego en resultados, el comportamiento que tienen tanto dentro como fuera del campo es algo que tiene que servirnos de lección.
En los últimos años el Club se ha destacado en la categorías inferiores ¿cual es la clave?
El trabajo desde el primer dia y la tranquilidad que se da  los entrenadores para que hagan lo que consideran mejor para el equipo siempre bajo las directrices del cub, es fundamental el hecho que empiecen desde prebenjamines y vayan cumpliendo etapas.
¿Como llevas el trabajo que conlleva el ser coordinador de la base?
Bien, con mucha responsabilidad por el hecho de trabajar con niños y con mucha ilusion por intentar que dispongan de los mejores medios para mejorar tanto a nivel personal como en equipo, esa ilusión es lo que nos hace superar los momentos complicados que surgen durante la temporada
¿Cuales son los objetivos de las categorías inferiores cada año?
Fundamentalmente que los niños jueguen y se diviertan, a partir de ahi tenemos que intentar que mejoren cada año,que vayan aprendiendo conceptos nuevo cada temporada, a nivel de equipo intentar ser competitivos en cada competicion que participemos
Este año dos entrenadores que llevaban varios años vinculados al Club (Chine y José Luis) lo han dejado ¿que supone sus bajas?
Son dos bajas muy importantes, ambos han dejado su huella a nivel deportivo en forma de titulos, ascensos y un estilo de juego propio cada uno, para el club es dificil suplir esas bajas pero espero que hayamos podido acertar en los sustitutos y se puedan acercar a sus logros deportivos.
La cantera funciona pero el equipo de Aficionados no está en su mejor momento ¿cual es el problema?
Quiza el problema viene de hace años, desde que no se tiene juveniles que pudieran echar una mano al primer equipo y el que los fichajes no sean gente comprometida, no tengan el sentimiento y apego hacia el club, afortunadamente ahora se esta recogiendo el trabajo con la base iniciado hace unos años y ya se están produciendo apariciones de juveniles en los modestos para jugar.
Hace unos años se había hecho un Trofeo para las categorías base ¿se volverá a llevar a cabo?
Se intentara llevar a cabo, se estan buscando fechas idoneas para celebrarlo, quizas no de la magnitud de aquel por la cantidad de equipos y dias de duracion
¿Con cuántas categorías contará este año el Club?
Con 15 categorias, 8 de futbol 7, iniciacion, prebenjamines(2), benjamines(2) y alevines(3) y 7 de futbol 11, dos alevines, infantil, cadete, juvenil, modestos y veteranos
Ya para despedirnos nos gustaría que le mandases desde aqui un mensaje a los aficionados del Once Caballeros asi como a los lectores del blog del futbol coruñés
Desde aqui quiero aprovechar para mandarles un saludo y sobre todo hacerles llegar mi ilusion y la del club por la temporada que viene,y espero que puedan disfrutar del juego de los equipos,son parte importante de los exitos que se puedan conseguir durante la temporada,a los lectores del blog desearles que disfruten de la proxima temporada y puedan seguir los resultados en este nuevo blog al que deseamos lo mejor en su nueva andadura!!

1 comentario:

  1. Quiero desde aqui dar las gracias a Chingui por su trabajo en el club y por estar siempre disuesto a yudar en todo lo que al club y los que estamos en el se refiere. Y enhorabuena tambien a la creacion de este blog. Magnifico trabajo Jano.

    ResponderEliminar