jueves, 4 de agosto de 2011

Entrevista a Hugo Torreiro jugador del Once Caballeros C.F. y cantante

Hugo Torreiro
"Poner música al Himno del Once Caballeros fue un placer, fué algo que el presidente me propuso y yo lo hice encantado "

Hugo Torreiro García nació en La Coruña un 15 de Diciembre de 1990. Saltó a la fama en el programa de TVG, Luar en donde llegó a la gran final de Recanto de Cantareiros. A parte del éxito que está teniendo en el mundo de la música, Hugo también es un pieza clave en el esquema de Manolo González en el Once Caballeros.
Le realizamos una pequeña entrevista y estas fueron sus respuestas.


¿Cuantos años llevas ligado al mundo del futbol?
Llevo desde pequeño, cuando mi tío entrenaba al cambre de benjamines y necesitaba gente para el último partido de la temporada y me pidió que fuera. A partir de ahí jugué en el cambre en las categorías, alevin e infantil, al comenzar mi primer año de cadete lo dejé por no disponer de minutos, luego deje el futbol y volví a jugar en mi último año de juvenil ya en la disciplina de los once.
¿Cuando llegaste a los Once Caballeros?
Pues la verdad es que fué algo curioso. Hablando con un amigo me comentó que iban a formar la categoría de juveniles en el once y que estaban buscando gente, entonces ese mismo día me pasé por el campo y le comenté a Manolo que me gustaría jugar y después de una pretemporada muy física y sufrida empecé la temporada y hasta el día de hoy.
¿Jugaste antes en algun otro equipo?
Si como comentaba antes estuve en el Cambre y también una temporada en un equipo de fútbol sala.
En año pasado la temporada del equipo de aficionados del Once Caballeros no fue la esperada ¿como ves el equipo en esta pretemporada?
Es cierto que el año pasado teníamos unas metas ambiciosas, sobre todo con el tema de que subían 5 o 6 equipos a segunda y nos veíamos con fuerzas para estar entre ellos, empezamos muy bien pero después del partido contra el Hércules en el que perdimos 1 a 0 nos desinflamos y poco a poco nos caímos del grupo de cabeza. Este año el equipo es casi nuevo, mucha gente con la que nunca había compartido vestuario, pero tengo buenas sensaciones, estamos en plena copa de Cambre y tenemos posibilidades de jugar la final, yo espero que este año el equipo luche y podamos como mínimo hacer una buena temporada.
¿Como es Manolo González como entrenador?
Yo creo que Manolo ya ni necesita presentación, todos sabemos lo que ha logrado con otros equipos, el once de momento se le está resistiendo un poco pero yo confió en que al final conseguirá sus objetivos. La verdad es que ya llevo 3 años jugando con el y he crecido mucho como futbolista gracias a sus consejos, me dió mucha confianza y oportunidades cuando entré en los modestos y es algo que agradezco.
¿Hay muchos fichajes nuevos este año?

La verdad es que si, como dije antes la gran mayoría es gente nueva, el equipo se ha reforzado mucho para esta temporada y hay jugadores que me han gustado en especial, como es el caso de Adrian que juega en la delantera y creo que nos va a aportar muchos goles este año, ahora me toca trabajar duro para ganarme un puesto en el once titular (contesta entre risas).
¿Como llevas lo de compaginar la música con el mundo del fútbol?
Hasta ahora lo llevaba muy bien, tenia tiempo para ambas cosas y el fútbol me ayudaba a no pensar por momentos en la música, ahora la verdad que desde que entré en el concurso de la TVG las cosas se me complican, tengo todos los viernes ocupados y es el día mas importante de los entrenamientos. Aveces también salen conciertos o actuaciones y me tengo que perder algún partido o entrenamiento, pero bueno mientras pueda seguiré estando en los dos lados.
Si te diera a elegir ¿que elegerías ser cantante o futbolista?
Pienso que son cosas distintas, el fútbol lo veo mas como una afición, soy consiente de que nunca viviré del fútbol. Ser cantante, a parte de ser otra gran afición es también mi trabajo, entonces pues si tuviera que elegir me quedaría con la música, pero de momento seguiré cantando y jugando al fútbol que son mis dos grandes aficiones.
¿Cuales son tus planes en los próximos meses en el mundo de la música?
Ahora a mediados de agosto comenzaré a grabar un nuevo disco y para septiembre espero poder seguir estando en el programa Luar y lanzar el nuevo disco, y a partir de ahí pues es todo una incógnita, si todo sale bien seguiré tocando por galicia y saldré a tocar a varias ciudades fuera de aquí, pero de momento prefiero ser cauteloso y no pensar mucho en el futuro e ir paso a paso.
 ¿Como esta funcionando el Disco Las LLaves de mi Corazón en el mercado?

Bueno el disco de Las llaves de mi corazón ya hace algo más de dos años que lo saqué al  mercado y la gente respondió muy bien, el single que se llama Quiero volver tuvo mas de 26000 reproduciones en canales como youtube pero ahora al estar centrado en el nuevo disco y haber quitado canciones nuevas como Buscando el camino o Por un beso tuyo, la gente está esperando a lo nuevo y las llaves de mi corazón está ya dando sus últimos coletazos.
¿Que significó para ti ponerle música al himno del Once Caballeros?
Pues un placer, fué algo que el presidente me propuso y yo lo hice encantado, la versión que anda por Internet no es todavía la definitiva pero bueno, cuando tenga algo mas de tiempo la haré bien para que todos podamos disfrutar de la canción.
Ya para despedirnos nos gustaría que mandases desde aqui un saludo a tus fans, a los aficionados del Once Caballeros y a los lectores de futbol coruñés.

Pues nada, gracias por esta entrevista, por ocuparte de mantener informados a todos los aficionados del futbol modesto y a ellos pedirles que no dejen nunca de venir a los partidos  ya que se nota mucho el calor de la gente y últimamente se nota la falta de seguidores.









Hugo Torreiro (fila de abajo, tercero por la izq.) con el equipo del O. Caballeros
  




Portada del disco de Hugo Torreiro


1 comentario: