jueves, 11 de agosto de 2011

Isaac López, jugador del Olímpico de Rutis

                   Isaac:
 "Ganar la Liga con los juveniles y ascencer con los modestos del Cambre fue un momento especial"

Isaac López comenzó su carrera deportiva en el Sporting Cambre con el que logró varios ascensos y una Copa de La Coruña. Después de muchos años defendiendo la camiseta blanca lleva unas temporadas en el Olímpico de Rutis donde es una pieza clave en el esquema de Juan Acuña, entrenador de los rojillos. Con Isaac mantuvimos una pequeña conversacción y esta fueron sus respuestas.

¿ Cuántos años defendiendo la camiseta del Sporting Cambre?
 - 13 años en el Sporting Cambre.
¿Cual fue el momento más especial durante todos estos años?
 - Ganar la liga de Juveniles y sobre todo ascender con el primer equipo a primera autonómica y ganar todo lo que jugamos ese año.
¿De que entrenadores guardas mejor recuerdo?
 - Pues de todos guardo un buen recuerdo pero si tengo que mencionar a uno, diría a Turi que fue el que me enseñó cosas que asta el momento nadie lo había hecho.
¿ Y de compañeros?
 - Quizá de la última etapa de modestos que sigo coincidiendo por la calle con ellos.
¿Que supuso para ti vestir la camiseta de un Club como es el Sporting Cambre?
 - Pues me siento orgulloso de haber vestido esa camiseta ya que es el equipo de mi pueblo, conoces a todos los aficionados y mas cuando había un equipo que lograba títulos con su posterior celebración por las calles del pueblo y notabas la felicidad que le habías brindado ganando ese trofeo.
Y llegó el momento de abandonar el Cambre ¿como surgió lo de fichar por el Olimpico?
 - La verdad es que Juan Acuña estuvo bastante encima de mi situación en el Cambre y tras varias llamadas, no dude en ir con él a donde fuese.
¿Como fue el momento de abandonar el Club de toda tu vida?
 La verdad es que no fue fácil pero no estaba pasando por un momento muy dulce en el Cambre y tampoco le di mas vueltas. Prefiero arrepentirme de algo que hice y no de algo que no hice.
¿Que destacarías del vestuario del Olimpico?
 - Sobre todo la unión que hay en el vestuario, es increíble ver como a cada fiesta que hay por ahí vamos como mínimo 10-12 personas del vestuario.
¿Cual es el objetivo para esta campaña?
  - Conseguir mantenerse lo antes posible y a partir de ahí a quedar lo mas arriba que podamos, el año pasado nos jugamos el ascenso en el último partido y este año creo que nos reforzamos muy bien y habrá que ver que da de si la temporada.
 ¿Como estas viendo a tu equipo esta pretemporada?
 - Bien, un poco cansados por tanto partido pero la verdad es que el vestuario esta funcionando a la perfección, todo el mundo está comprometido y eso cuenta mucho a la hora de afrontar una nueva liga.
Define a tu equipo con tres palabras
 - Sacrificio, Unión y Orden.
¿Tienes pensado volver algún día al Sporting Cambre?
 - Si, es el equipo que llevo dentro desde hace años.
Cuando dejes de jugar ¿te gustaría ser entrenador?
 - Puede ser, me gusta demasiado el fútbol.
¿Que consejo le darías a los niños que están empezando en el mundo del fútbol?
 - Que sean aplicados, que se diviertan jugando y que sobre todo, aprendan educación además de la que le puedan recibir de sus padres en casa.
Ya para despedirnos nos gustaría que desde aquí le dedicases unas palabras a los aficionados del Olimpico y a los lectores de fútbol coruñes.
- Para los aficcionados del Olímpico que este año necesitamos mas que nunca su aliento para afrontar una liga en la que habrá mucha igualdad.
Y para los lectores del fútbol coruñes que muchas gracias por la colaboración y por leer estas cuatro letras de la gente del fútbol aficcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario