jueves, 11 de agosto de 2011

Javi Doldán, jugador del Sporting Sada

Javi Doldán:
"Lograr el ascenso y la Copa de La Coruña con el Sporting Cambre fue algo extraordinario"



Javi Doldán nació un 12 de Agosto de 1984 en Cambre. Desde los 7 años formó parte de las diferentes categorías del equipo blanco. Logró varios ascensos y una Copa de La Coruña. El verano pasado decidió que su etapa en el Cambre había terminado y que quería probar cosas nuevas. El Sporting Sada fue su destino, un equipo en donde también está siendo una pieza clave. Con Javi mantuvimos esta pequeña entrevista y sus respuestas fueron estas.


¿ Cuántos años defendiendo la camiseta del Sporting Cambre?
 
- Pues con 7 añitos y hasta la temporada pasada con 25 añitos... así que haciendo cuentas.. casi toda la vida, 18 años pase en el Sporting Cambre.
 
¿Cual fue el momento más especial durante todos estos años?
 
- Hay muchos momentos importante pero supongo que ciñéndonos a lo deportivo ascender a primera y sobre todo ganar la final de copa en un estadio como Riazor.
 
¿De que entrenadores guardas mejor recuerdos?
 
 - De todos guardo un buen recuerdo unos por unas cosas y otros por otras, jano, toñito, chis.. a todos les guardo un grandísimo cariño, después a nivel deportivo y que también son como amigos a portela o ramiro santos que fueron con los que mas éxitos se consiguieron y más crecí personalmente a nivel deportivo.
 
¿ Y de compañeros?
 
 - Aquí me metes en otro aprieto porque han pasado tantos... supongo que los de mi última época son los que guardo mayor recuerdo por que son los más recientes y los años más bonitos deportivamente.. pero sigo conservando amigos con los que he jugado en benjamines.
 
Y llegó el momento de abandonar el Cambre ¿como surgió lo de fichar por el Sporting Sada?
 
FOTO: XOSÉ BOEDO
- Pues yo ya había decidido hacia tiempo cambiar de aires, probar en otro equipo por saber como era, conocer gente nueva, y surgió el Sporting Sada mostraron muchísimo interés y para allí me fui. Cosa de la que no me arrepiento pues he conocido gente maravillosa.
 
¿Como fue el momento de abandonar el Club de toda tu vida?
 
- Difícil, cuando te vas de tu casa es difícil, el miedo a lo desconocido y estas cosas, además hubo gente que se lo tomó como algo personal cosa que no he llegado a entender, pero bueno como dige antes no me arrepiento para nada.
 
¿Que destacarías del vestuario del Sporting Sada?
 
 - La humildad, el compromiso y el compañerismo la verdad es que fue una muy grata sorpresa la gente que allí me he encontrado.
 
¿Cual es el objetivo para esta campaña?
 
 - Supongo que después de no haber ascendido el año pasado por un punto, y lo bien que hemos fichado no nos queda otra que intentar el ascenso, igual se consigue o igual no, pero pondremos todo lo que podamos para que así sea y quitarnos esa espinita de la temporada pasada.
 
Hace unos días habéis eliminado a todo un histórico como el Racing de Ferrol de la Copa Diputación ¿como se vivió dentro del vestuario este logro?
 
 - Fue algo maravillos a la vez que sorprendente, antes de empezar todos sabíamos que era casi imposible pero supongo que todos los jugadores por dentro tienen esa sensación de que puede ser.. jugamos lo mejor que pudimos y con el paso de los minutos pues nos lo fuimos creyendo y.. ahí esta el resultado algo fantástico y que nos carga de moral.
 
 ¿Como estas viendo a tu equipo esta pretemporada?
 
- Lo veo comprometido y muy bien creo que se están haciendo las cosas bien y que vamos por el buen camino para hacer una buena temporada.
 
Define a tu equipo con tres palabras
 
- Trabajo,  oficio y calidad.
 
¿Tienes pensado volver algún día al Sporting Cambre?
 
- Si supongo que si al fin y al cabo es mi casa, y el equipo de mi pueblo, me apetece jugar unos años mas fuera pero seguro que antes o después volveré, si me quieren claro (afirma entre risas).
 
¿Que consejo le darías a los niños que están empezando en el mundo del fútbol?
 
- Que el esfuerzo siempre tiene su recompensa. Y que sobre todo siempre jueguen para divertirse.
 
Ya para despedirnos nos gustaría que desde aqui le dedicases unas palabras a los aficionados del Sporting Sada y a los lectores de fútbol coruñes.
 
- A los del Sada que vengan a animarnos que nos va a hacer falta  y a los lectores que gracias por aguantarme.
 A vosotros felicidades por esta iniciativa y que dure mucho que todo lo que sea relacionado con el deporte aficcionado es interesante. Un abrazo enorme y nos vemos en los campos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario