lunes, 29 de agosto de 2011

Once Caballeros C.F.

                                                  

¿Que pasa con el Campo de los Once Caballeros?

Esta pregunta se hacen muchos de los padres de los niños que juegan en alguna de las diferentes categorías de el Club de El Temple.

El año pasado nuestros jugadores de las categorías más pequeñas de la entidad tenían que compartir campo con los jugadores del beisbol que doblaban en edad a los peques, los primeros entrenamientos y los grandes mandatarios del Concello lo veían normal.

Después de muchas reuniones tuvimos que ceder en dejarle la hora de campo y que nuestros niños entrenaran más tarde.

A primera vista entras en el campo del Once Caballeros y lo primero que te encuentras es un campo de fútbol en ningún caso un campo de beisbol. Cuando las obras de acondicionamiento del nuevo campo, a los del beisbol se les dejó un pequeño espacio de arena que se supone que era para practicar su deporte favorito, un trozo que nunca se llegó a usar.

Lo que supone que este equipo esté entrenando en Lendoiro no es solamente el peligro que supone para nuestros niños sino que aún encima el deterioro de las instalaciones es visible cada semana, con continuos levantamientos de trozos de tapete. Un campo que solamente lleva un año y que por zonas ya se deja ver los desperfectos  que ocasiona este tipo de entrenamientos.

Hasta ahí la cosa clara, se va la pasada corporación y parecía que con el nuevo gobierno se iba por lo menos a llegar a un acuerdo y gozarían de unas instalaciones más apropiadas para este deporte, pero nada más lejos de la realidad ya que nos encontramos de que no es que sigan entrenando en nuestro campo sino que aun encima les sacan a nuestros niños horas de entrenamientos para que el beisbol tenga más.

Contando que la gran mayoría de los niños que defienden nuestra camiseta están empadronados en el Ayuntamiento de Cambre y en el Beisbol la gran mayoría, todo lo contrario, son de Ayuntamientos limítrofes.

¿Que intereses hay detrás de todo esto?

Los intereses no se si son políticos o de otra índole, pero lo que está claro es que el Club se encuentra con el problema de que a lo mejor tiene que deshacer alguna categoría por no contar con horas suficientes para entrenar los peques, y lo que es más doloroso, le sacan horas de entrenamiento a niños de 5 a 9 años para darselas a gente casi adulta y que seguramente pueda entrenar a otras horas. ¿Que culpa tienen los niños de una mala gestión desde la concejalía de Deportes? Ninguna.

Desde aquí nadie está diciendo que no queremos que la gente que practique el beisbol no tiene derecho a disfrutar de su deporte favorito, pero si pensamos que deben hacerlo en unas instalaciones acondicionadas para dicho deporte.

Desde este blog nos gustaría conocer las diferentes opiniones de los padres de los niños, que al fin y al cabo son los grandes perjudicados de todo este asunto.

Danos tu opinión. Queremos saber lo que piensas.

4 comentarios:

  1. La verdad que es una situación complicada pero si el anterior alcalde llegó a un acuerdo con el equipo de beisbol, estais pagando una muy mala gestion en la que se le sacan horas a un deporte como el fútbol para darle horas a un deporte muy minoritario en España y mas si la gente es adulta y de ayuntamientos limitrofes

    ResponderEliminar
  2. Dede mi punto de vista parece q estamos empeñados en joder al prójimo, porque si no es así no entiendo a que viene la perra de tener que entrenar en este campo y a esas horas, cuando de todos es sabido que el baseball se juega y se jugó toda la vida en tierra y no en cesped. Que me perdonen en el ayuntamiento pero yo no se lo que prometieron antes de llegar al cargo o no, pero ya empezaron su etapa cagandola y bien.....
    Begoña.

    ResponderEliminar
  3. Espero que el Dpto. de Deportes del Ayuntamiento controle quién utiliza una instalación municipal de Cambre por parte del mencionado Club de Beisol. Es una vergüenza que, como ocurrió el año pasado, 20 o 30 chavales tengan que terminar tarde sus entrenamiento porque la hora reservada por ese Club es utilizada por cuatro adultos (sólo cuatro) que vienen a pasar el rato y según parece algunos de fuera del ayuntamiento. Si es verdad que las instalaciones son de todos, también lo es que no están para el capricho de unos pocos.
    Jose Blanco

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece increible, que en una competición oficial, aunque sea de niños pequeños, alevines, benjamines o prebenjamines, un sábado a la mañana, de duración 25 minutos cada parte, la segunda concluya unos minutos antes del tiempo reglamentario porque en un momento dado ya es la hora del béisbol.
    Y el Once cada año va a más; si hay más chavales, tiene que haber más equipos, más horas de entrenamientos y más horas para partidos. No puede seguir la cosa así.

    ResponderEliminar