El Arosa perdió ayer en el campo de O Carballo ante el Atios un partido en el que estuvo por delante desde prácticamente el inicio (Josiño marcó a los dos minutos) pero que se le escapó en el tramo final a raíz de la expulsión de Ríos. El duelo ante un rival con más potencial ofensivo de lo que indica la clasificación volvió a poner de manifiesto las carencias de efectivos en la plantilla de un Arosa al que se le hizo muy largo el encuentro.
Y es que la primera parte de los visitantes, sobre todo los primeros 30 minutos, fueron buenos. Los de Lino González manejaron el balón con criterio y profundidad ante un Atios con dudas e imprecisiones atrás. Así llegaría el tanto tempranero. Josiño se quedó tras un balón largo delante del portero local y no erró. El buen juego del Arosa mereció incluso más. Comesaña avisó pero sería Ricardo el que tendría la ocasión más clara en un remate desde fuera del área que se fue al palo con el portero ya batido. Superada la primera media hora el Arosa perdió el control del juego, el partido se abrió más y el Atios despertó, mostrándose más cómodo en un escenario de ida y vuelta. Los locales empezaron a avisar con centros desde banda y acciones a balón parado y tuvieron su mejor ocasión justo antes del descanso. Tomás recibió un pase interior y dentro del área en el mano a mano ante Jorge Pérez definió muy bien, fuerte y abajo, pero el portero del Arosa en una genialidad atrapó el disparo. Con este susto para los visitantes se llegó al ecuador.
Desde los primeros minutos de la segunda parte el Atios se hizo con el mando, metiendo al Arosa en su campo. De todas formas parecía que los visitantes podrían sentenciar en alguna contra merced a los espacios que dejaban los locales. No sería así, el duelo ya solo tomó una dirección. Más que demérito del equipo visitante, que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos, hay que reconocerle al Atios su estupendo despliegue ofensivo, manejando el balón con mucho criterio y buscando entrar por bandas una y otra vez. Parecía que el Arosa estaba a merced de su rival, y las ocasiones empezaban a llegar. Avendaño tuvo una en el 57 de cabeza a la salida de un córner. En el 61 Michi voleó desde la frontal desviado. En el 63 la tuvo Curiel, pero de nuevo Jorge Pérez, el mejor del Arosa, paró su remate. Lino González movió ficha en el 67. Había que frenar a un Atios desmelenado. Eloy dejó su sitio a Oliveira, que pasó al centro de la zaga junto a Ríos, mientras que Rivas adelantó su posición para reforzar la medular. Durante 7 minutos el Arosa enfrió el duelo, contuvo a su rival y no pasó apuros, si bien seguía sin llegar al área contraria.
Corría el minuto 74 cuando llegó una acción clave para el desenlace. Ríos hizo una falta en una jugada en banda sin aparente peligro y el colegiado le mostró una segunda tarjeta más que rigurosa. El Arosa se reorganizó con 10 y Rivas volvió a eje de la zaga. El Atios volvió a venirse arriba y encontró su premio. La jugada nace en un gran pase en el medio campo local sobre el desmarque de Michi, que dentro del área y delante de Jorge Pérez sirve al lado contrario donde Tomás, en posición dudosa, marca a puerta vacía. Mazazo para un Arosa que estaba aguantando el tipo como podía. Al minuto siguiente ya pudo llegar el segundo. Con el Arosa desconcertado y un Atios desenfrenado, Curiel se fue por la izquierda y sirvió un gran centro que Tomás cabeceó al larguero. Lino hizo otro cambio. Santi, con molestias en un aductor y serias dificultades en defensa en la segunda parte, dejaba su sitio en el lateral derecho a Diego Silva. Tras el cambio el 2-1. Mal despeje de Oliveira y jugada rápida de los locales, que hacen llegar el balón desde la derecha a la izquierda. Allí recibe Jacobo que en carrera finta a Diego Silva y se va hacia dentro con suma facilidad rematando fuerte y abajo lejos del alcance de Jorge Pérez. El 2-1 hacía justicia con el mejor juego del Atios en la segunda parte. De ahí al final el Arosa empujó, pero sin claridad y sin ocasiones claras para empatar. Los de Lino González cierran la primera vuelta en el coliderato junto al Choco.
Os dejamos un enlace en donde podeis ver un pequeño resumen del partido de ayer.
Fuente: Diario de Arousa
No hay comentarios:
Publicar un comentario