martes, 17 de enero de 2012

UNIÓN CAMPESTRE


Hoy nos hacemos eco de un comunicado que ha sacado el Unión Campestre por un conflicto entre el Club y un padre de un jugador de categorías inferiores. Hoy os dejamos la versión del club de Montrove.

El Unión Campestre, F.C. sale al paso de la información aparecida en el medio escrito futbolcoruna.com y posterior foro de opiniones, en el cual aparece involucrado este Club de forma injusta al no ser informado y poder dar nuestra versión, para denunciar su total desacuerdo y repulsa al admitir de forma discriminada un escrito del padre de un jugador de nuestro Club que de forma torticera declara una situación falsa y poco educativa.

¿Que es el Unión Campestre, F.C.?

Para saberlo hay que remontarse al año 1908 que equivale a decir que este modesto Club es el Decano de Las Mariñas. Dedicado al fomento y competición del fútbol con una trayectoria deportiva importantísima al ser pionero tras recoger la enseñanza de los ingleses en la playa de Bastiagueiro. Nace este club por el entusiasmo de unos pocos jóvenes en la localidad de Montrove, parroquia de Liáns, ayuntamiento de Oleiros. Sin más detalles, esto significa que desde hace mucho tiempo este legado deportivo se ha ido transmitiendo de unos a otros hasta nuestros días con pasión, cariño, entrega y todo altruistamente.


Estructura deportiva. Clubes


El entramado del fútbol se rige a través de las Federaciones regionales o autonómicas del país que dependen del Consejo Superior de Deportes. Estos entes son los encargados de llevar a cabo la organización por todo el territorio nacional de la práctica de este deporte.

Nuestro Club se acogió voluntariamente a la Federación Gallega de Fútbol con lo cual tiene unos Estatutos y se debe a unas normas establecidas que todos debemos conocer y respetar.

Hechos

Lamentablemente hay gente que anda por el mundo sin enterarse de que es lo que quiere y a donde va. Afortunadamente son los menos. Sin embargo en este caso un padre en cuestión se lamenta de la situación de su hijo de forma simpática e irónica a través de una carta a los Reyes Magos, muy alegremente por cierto y con verdades a medias. En su día se acercó por las instalaciones de Montrove y voluntariamente inscribió a su hijo en nuestro Club con licencia de benjamín. Esta temporada le había renovado, con su firma, la ficha para iniciar su segundo año con nosotros. Legalmente todo es correcto. Ahora viene la segunda parte: la moral. El entrenador y el delegado de esa categoría deciden dejar nuestro equipo y haciendo uso indebido de la herramienta informativa facilitada en su día por el club, direcciones, número de teléfonos móviles, etc… se ponen en contacto con todos los padres para llevárselos a otro Club con la intención de sabotearnos y dejarnos sin categoría. Los jugadores que no habían renovado se fueron con ellos. Lógicamente y ante el riesgo de no poder presentar equipo, la Junta Directiva, sabedora de la sucia maniobra, decide reunirse para tratar el tema de forma extraordinaria y acordándose no conceder la libertad al resto de renovados y fichar urgentemente los suficientes jugadores para no perder la categoría.


Consecuencias

Primero, no se trata de ninguna discriminación, si no de defender nuestros intereses y los de nuestros asociados. Este jugador tiene su ficha en vigor en nuestro club y tiene las puertas abiertas para jugar cuando se presente y su entrenador lo estime conveniente.

Segundo, es verdad que los niños son los perjudicados pero nunca por este club si no por aquellos que los consideran una mercancía y se consideran dueños de ellos con consentimiento de sus progenitores.

Tercero, es la primera vez en la historia del Club que nos sucede semejante circunstancia pues jamás se ha negado la salida a nadie.

Cuarto, hablando de responsabilidades ¿por qué, de vez en cuando, este (nuestro) jugador entrenó indebidamente en el club a donde quiere ir, infringiendo la norma federativa, con consentimiento paterno y con riesgo de lesión? Eso no lo dice en su carta. A través del deporte también se educa y la coherencia también debe practicarse.

Quinto, este Club no va a entrar en detalles que hayan podido suceder internamente pero sí mantendrá siempre la verdad de los hechos y resulta probado que con la actitud tomada por estos individuos no se va a ninguna parte. Si con ello consiguieron tener su día de gloria allá ellos y su conciencia. Esta Directiva seguirá con su trabajo diario de intentar hacerlo lo mejor posible forjando futuros futbolistas y hombres del mañana.


Añadir que este Club da por zanjado el tema, reservándose los derechos que la Ley le confiere para tomar las medidas jurídicas necesarias por las distintas manifestaciones vertidas, y las posibles, que no ajustándose a los hechos están mancillando el honor del Club y a personas ligadas al mismo.



Montrove, 17 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario