martes, 6 de diciembre de 2011

ORZÁN Y VICTORIA FEMENINO SE ENFRENTAN ESTE FIN DE SEMANA



Victoria y Orzán se enfrentan este domingo (16 horas), en el campo de la Leyma, para gloria del fútbol femenino coruñés. No será un partido más, ya que los dos equipos se tienen muchas ganas, pero en el que la deportividad debe reinar por encima de todo. Así lo ven los entrenadores Pili Neira y Manu Sánchez.



-Por fin llegó la semana del derbi más esperado.

-[Pili Neira] Sí, pero al menos yo quiero encajarlo como un partido más.

-[Manu Sánchez] Se tiende a decir que es un partido más, pero no. Un derbi es un derbi.

-Quizás habría que pedir un poco de calma al entorno para que no se produzcan incidentes.

-[P. N.] Confío en mi equipo y por nuestra parte no va a haber ningún problema. Y por el Orzán tampoco. Estoy segura. Vamos a saltar al campo normal y esperemos sumar los puntos.

-[M. S.] Por ser también la primera vez que va a haber un derbi en Nacional, sí que habría que pedir calma. Ya jugamos en Copa dos veces el año pasado, sin problemas, y no debería ser más que el propio fútbol.

-¿Por qué tanta rivalidad?.

-[P. N.] Realmente se me escapa un poco. En su momento estuve en el Orzán, mi padre fue fundador del club y no tengo nada en contra de ellas. La relación no es buena con Manu, eso es cierto, pero con el resto me llevo bien. Ahora estoy encantada en el Victoria.

-[M. S.] Hay varios condicionantes. Por una parte por ser de la misma ciudad y porque son los dos únicos equipos femeninos de ella. Quizás también porque la entrenadora del Victoria lo era antes del Orzán.

-¿En dónde estará la clave para ganar el partido?

-[P. N.] En que seamos capaces de finalizar. Nos está costando mucho conseguir goles.

-[M. S.] El grado de veteranía a la hora de afrontar el partido. Tanto los nervios como el ambiente va a afectar mucho a las 22 jugadoras y al cuerpo técnico.

-¿Si pudiera fichar alguna jugadora del rival, a quién ficharía?.

-[P. N.] Cualquier jugadora del Orzán es válida, pero tengo una plantilla de calidad y no tendría cabida ninguna en estos momentos. Tengo grandes amigas en el Orzán y ya digo que son todas muy válidas también.

-[M. S.] A Lupe y a Cris, que de hecho ya lo intenté en su momento. En otro tiempo.

-¿Habrá derbi la próxima temporada?.

-[P. N.] Confío en que sí. Y más ahora que hemos cambiado el sistema de juego a petición de las jugadoras. El domingo empezamos a jugar como ellas pidieron y por eso sé que vamos a empezar a sumar puntos. Querían jugar un 4-23-1 y creo que es un acierto. Por eso las felicito.

-[M. S.] Sinceramente me gustaría que sí. Esta tensión, en cierto modo, es buena y le da más importancia al fútbol femenino. Eso sí, espero ganarles los 6 puntos, así que no cuenten con ellos para la permanencia.

Fuente:La Voz de Galicia





No hay comentarios:

Publicar un comentario